Mujeres Digitales
La Comisión de Mujeres Digitales tiene como objetivo introducir a las mujeres en el uso de herramientas digitales. Trabaja en dos grandes líneas:
Emprendedoras y Empresarias:
Esta línea de trabajo tiene como fin capacitar a las emprendedoras y empresarias en el uso de herramientas digitales para una eficiente y eficaz gestión de su emprendimiento. El resultado de esta capacitación tiene un uso práctico en la gestión del emprendimiento o la empresa, conectándola con otras áreas de trabajo
Mujeres plateadas:
Esta línea de trabajo busca potenciar la inserción social y laboral de las mujeres mayores de 50, una población con un potencial creciente. La expectativa de vida de la población mundial ha ido en aumento, es común escuchar la frase de reza que los 50 son los nuevos 30. En ese sentido, tenemos adultos mayores que contribuyen a la economía mundial, que tienen acceso a la educación. Que forman emprendimientos, que son parte del capital laboral del mundo. En otro orden, las herramientas digitales permiten una mejor y mayor comunicación con su entorno, en un mundo donde compartir tiempo físico es un bien escaso.
A su vez, cada una de estas líneas de trabajo se dividirá en niveles: principiante, intermedio y avanzado.
Debemos destacar que, si bien se presentan dos líneas de trabajo, lo que las diferencia no es la franja etaria a la que pertenecen las participantes, sino su condición de emprendedoras.